Página de inicio » Articulos » MUNA presenta el ejemplar 54 de la revista Anales

MUNA presenta el ejemplar 54 de la revista Anales

Vilma Basilio
@Diario CoLatino

La secretaría de Cultura de la Presidencia del museo de Antropología David J Guzmán (MUNA)  presenta  ante la comunidad educativa el ejemplar 54 de la revista Anales, advice un trabajo de investigación y aportes diversos, buy viagra a través de los cuales se encuentra un interés académico y científico del quehacer multidisciplinario que se desarrolla tanto en el país como fuera de las fronteras nacionales.

El objetivo principal del ejemplar que abarca temáticas que atañen al conocimiento de las antiguas sociedades prehispánicas y los hechos históricos del actual El Salvador es que sirva de insumo para el desarrollo de la investigación y el conocimiento de la historia de El Salvador. No obstante se espera que sirva para el debate, el diálogo y la reflexión académica de las ciencias sociales y humanidades que hace falta en la sociedad.

Este documento es continuidad que se lleva acabo en el museo, mediante la  tesis de la Antropóloga Ana Claudia Alfaro, quien realizó una muestra de 41 vasijas tomadas en Joya de Cerén, lugar en el que también se encontraron funerales con una estructura ceremonial.

El hallazgo en el sitio arqueológico de San Andrés, en la década de los ochenta, fue uno de los más emblemáticos ya que muestra uno de los contextos en la que está adscrita la cerámica copador, con una estructura ceremonial, “no de una monumental, por que no posee las características que lo definen” aseguró la arqueóloga Claudia  Alfaro.

En Aportes Diversos están los ensayos: “Festejar para producir en El Salvador colonial”, de José Ricardo Castellón Osegueda; y “El fomento de la identidad nacional y del patrimonio cultural durante la presidencia de Maximiliano Hernández Martínez”, de Otto Mejía Burgos.

La publicación está dirigida a investigadores en el campo de las ciencias sociales y humanidades, así como a estudiosos de la antropología, arqueología, historia cultural, lingüística y otras disciplinas afines a los estudios culturales.

Ver también

50 años de la revolución portuguesa. Consecuencias internacionales

Isaac Bigio Politólogo economista e historiador El 25 de abril de 1974 se produjo en …