Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur internacional Ante el pesar que nos embarga, alzamos nuestra voz para hacerla llegar   a todos los compañeros que conforman el Proyecto Cultural Sur Cuba.

Proyecto Cultural Sur internacional Ante el pesar que nos embarga, alzamos nuestra voz para hacerla llegar   a todos los compañeros que conforman el Proyecto Cultural Sur Cuba.

Al pueblo cubano.

Queremos expresarle en nombre del colectivo del Proyecto Cultural Sur Internacional, nuestras condolencias ante la desaparición física del comandante Fidel Castro, líder indiscutible no sólo para los cubanos sino para toda la humanidad.

Su inteligencia fue puesta al servicio del pueblo, su tenaz lucha por cambiar al hombre, transformarlo en un ser solidario, participativo, capaz de superar la sociedad capitalista, que tuvo un permanente obstáculo para Cuba en el bloqueo, en la incesante injerencia de los Estados Unidos, en los asuntos internos, que contó con la palabra clara de su líder, dondequiera que fuera, lo que concitaba la adhesión y admiración de millones en el mundo entero.

Para el Proyecto Cultural Sur, la figura de Fidel Castro no hace más que corroborar que nuestros objetivos de cambios culturales, van en la misma línea: unidos en la diversidad, buscar la paz en forma constante y defender el medio ambiente, erradicar el hambre, la pobreza y la desigualdad.

A través suyo, compañero Pausides, llegue a los integrantes del Proyecto Cultura Sur de Cuba, nuestro saludo a todo el pueblo cubano y a los líderes de la revolución.

Así como a la gran solidaridad internacional con cuba, damos gracias por su intensa lucha y amor por el pueblo cubano, por hacer suya la causa y las victorias logradas durante  más de cincuenta años de lucha.

La coordinación Proyecto Cultural Sur Vancouver, que la noche del 26 de noviembre tenía programado la presentación de la poetisa Chile, Macarena Cataldo, una joven surrealista y luchadora por la justicia social, coincidió que el evento lo estábamos realizando en conjunto con la solidaridad internacional con cuba. VANCOUVER COMMUNITIES IN SOLIDARITY WITH CUBA (VCSC) Prácticamente sirvió como homenaje al comandante Fidel Castro, los artistas participantes hicieron usa de la palabra para enviar mensajes de condolencia al pueblo cubano. Contamos con personalidades de la Universidad de British Columbia, El Cónsul de Chile, así como jóvenes cubanos que ágilmente había escrito poemas para el comandante, nuestro evento sirvió de Sede para la expresión de condolencias. El evento estuvo muy concurrido y artísticamente interesante por la participación de jóvenes, que significan la continuidad de nuestra Cultura.

También se aprovechó para invitar a una vigilia en honor al comandante para el día de hoy  27 de noviembre, a partir de las 4:00PM, frente a las instalaciones de la CBC Radio,  Plaza 700 Hamilton Street, Vancouver BC.

Entre otros, hemos tenido un fin de semana de pesar, pero bien aprovechado.

La vigilia fue un éxito entre canciones, mensajes y poesía para nuestro querido líder fallecido.

Unidos en la diversidad hacemos la diferencia.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …