Página de inicio » Mundo » Proyectan triunfo de Biden en Georgia y de Trump en Carolina del Norte
Esta foto, tomada en Arlington, Virginia (Estados Unidos), el 7 de noviembre de 2020, muestra la transmisión en vivo del candidato demócrata estadounidense Joe Biden pronunciando un discurso en Wilmington, Delaware. (Xinhua/Liu Jie)

Proyectan triunfo de Biden en Georgia y de Trump en Carolina del Norte

WASHINGTON/Xinhua

De acuerdo con proyecciones realizadas, el demócrata Joe Biden ganó el estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump ganó Carolina del Norte, informaron múltiples medios estadounidenses.

El ex vicepresidente del país obtuvo otros 16 votos electorales con el triunfo en Georgia, estado que no había votado a favor de un demócrata en una elección presidencial en cerca de 30 años.

Trump obtuvo 15 votos electorales por el triunfo en Carolina del Norte, estado que también ganó hace cuatro años, se indicó en las proyecciones de NBC News.

Actualmente se proyecta que Biden ganará el Colegio Electoral por un margen de 306 contra 232. Anoche también se proyectó su triunfo en Arizona, otro estado tradicionalmente rojo, es decir, republicano.

Hasta esta tarde, Biden aventajaba a Trump en Georgia por más de 14.000 votos con el 99 por ciento de los distritos reportados, señaló Associated Press.

En Georgia se ordenó un recuento total a mano y se espera que la auditoría se termine para el 20 de noviembre, cuando el estado debe certificar sus resultados electorales.

El último aspirante republicano a la Casa Blanca que perdió Georgia fue el ex presidente George H.W. Bush en 1992. Trump se llevó Georgia en 2016 por cinco puntos.

El demócrata Biden declaró su victoria en la elección presidencial de Estados Unidos el sábado por la noche, días después de la votación.

Trump no ha reconocido su derrota y está acudiendo a tribunales para presentar acusaciones de fraude electoral y conducta indebida en el conteo de votos.

Una ley federal establece lo que se llama un plazo de puerto seguro, que este año será el 8 de diciembre, el día en el que los estados deben presentar al ganador de la elección presidencial si quieren evitar disputas legales.

Los representantes del Colegio Electoral se reunirán seis días después, el 14 de diciembre, para elegir de manera formal al próximo presidente de Estados Unidos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …