Página de inicio » Centro América » Protestas juveniles estremecen a Panamá

Protestas juveniles estremecen a Panamá

Panamá/Prensa Latina
Organizaciones y personalidades panameñas calificaron hoy de violencia policial las acciones contra jóvenes universitarios que protestaron frente al parlamento en contra del retiro gubernamental a la ayuda solidaria para menores de 25 años.
En un mensaje en su Twitter oficial la Policía Nacional informó: ‘Por Alteración de la Convivencia Pacífica, 27 personas, entre ellas cuatro menores de edad, serán remitidas al Juzgado de Paz, por nuestras unidades policiales. Los mismos se mantienen en la subestación policial de San Miguel en el corregimiento de Calidonia’.

Posteriormente, uno de los oficiales mostró a la prensa un listado con 23 personas, entre las cuales aparece la estudiante Ileana Corea, acusada por ‘agredir a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones’, pero un vídeo difundido por medios de prensa locales muestra a la detenida cuando recibe una golpiza de un policía.çSobre el tema, Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá (UP), donde estudia la joven, repudió ‘la agresión física por parte de la policía antimotines contra la estudiante Ileana Correa; y exijo que se retire el absurdo cargo que le hacen a la estudiante de agresión física contra la policía’.

Polo Ciudadano, el Movimiento Patria y la Defensoría de los Universitarios, exigieron igualmente la liberación inmediata de los 27 detenidos, incluidos cuatro menores de edad, una de las cuales, que se identificó como Joselyn Sánchez, gritó ante las cámaras que en el registro personal fue abusada sexualmente.

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …