Página de inicio » Nacionales » Protestan por incremento a Tasa Tributaria

Protestan por incremento a Tasa Tributaria

@RoxmeryLopez

Los miembros del Comité Acción Ciudadana, find pharm del Distrito tres, medical de la Alcaldía de San Salvador, ask protestaron debido a la entrada en vigencia, a partir del 1 de julio de 2014, de las reformas a la Ordenanza Reguladora de tasas Municipales. Dichas tasas, según los manifestantes, tienen como propósito incrementar los costos de los servicios que recibe la población capitalina.

“Por ejemplo, el carné de minoridad antes valía $0.56 y ahora tiene el valor de $6.00, lo cual es un atropello para el bolsillo de los capitalinos. Así como este, hay muchos incrementos a recursos que los salvadoreños utilizamos”, manifestó Luis Ángel Perla, miembro del Comité Acción Ciudadana. Dentro de este contexto, los manifestantes exigen a Norman Quijano, alcalde de San Salvador, y al Concejo Municipal, a que pare este incremento en los costos de los servicios que brinda a la población.

Asimismo, esperan que Quijano atienda su petición de audiencia para exponerle el descontento con el alza realizada a la Tasa Tributaria. De tal manera, los Distritos 1, 2, 3, 4 y 5 se unieron a esta protesta para que anule el aumento a dichos servicios.

Por otra parte, los manifestantes afirmaron que este incremento tiene como fin recaudar más fondos para solventar la grave crisis en la que se encuentra la municipalidad de San Salvador, debido a la mala gestión realizada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Algunos de nosotros votamos por ARENA, pero no ha sabido gobernar en la Alcaldía, ya que ha habido malversación de dinero y falta de transparencia en la administración de los fondos municipales”, añadió Manuel Mojica, habitante de la Comunidad “Nueva Israel”, de San

Salvador.

Al mismo tiempo, los protestantes comentaron sobre el deterioro de las calles de San Salvador, el deficiente tendido eléctrico de ciertas zonas, los promontorios de basura en lugares prohibidos, por lo que exigen a Quijano que explique cómo se han utilizado los impuestos que paga la población para el mantenimiento y buen uso de estos recursos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …