Página de inicio » Mundo » Protestan funcionarios públicos en Grecia

Protestan funcionarios públicos en Grecia

Atenas/PL

Los funcionarios realizan este jueves una jornada de protesta en esta capital, viagra en el ámbito de una huelga general de 48 horas convocada en la administración, bajo el lema «Defender los bienes públicos y sociales, No a los despidos».

La manifestación, contra la eliminación de trabajadores y empleos en el sector público, recorrerá el centro de Atenas para finalizar frente al Parlamento y culminará una larga lista de acciones similares en decenas de ciudades del país.

En su comunicado, la Federación de Empleados Públicos (Adedy) acusó al gobierno de representar una farsa con los acreedores, pues la adaptación de las leyes laborales al interés del capital nacional y extranjero, y otros requisitos de tipo neocolonial, ya estaban decididos hace tiempo.

A su vez, la Federación de Trabajadores del Hospitales Públicos (Poedin) informó «sobre el despido inminente de los funcionarios públicos que fueron retirados de sus puestos hace ocho meses», y que tras estar en la reserva causarán baja definitiva, y dijo que las plantillas en los centros públicos de salud están «diezmados tras años de austeridad».

También el sindicato de maestros (Olme) denunció la degradación del sistema educativo y la burla del ministerio, que se había comprometido a encontrar una solución laboral a los profesores que se habían quedado sin plaza, por lo que anunciaron la continuación de la huelga el viernes y el sábado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …