Página de inicio » Mundo » Protesta frente a ministerio argentino del Trabajo

Protesta frente a ministerio argentino del Trabajo

Buenos Aires/PL

Mientras los maestros realizan un paro, el movimiento Barrios de Pie continúa hoy la acampada iniciada el martes frente al Ministerio de Trabajo en protesta por el deterioro de la situación social en el país.

Los manifestantes exigen en particular se convoque a un ‘comité de crisis’, con el fin de que se evalúe los serios problemas que afligen a los sectores más vulnerables de la sociedad golpeados por desempleo y la carestía de la vida.

La protesta comenzó el martes con un corte en las avenidas Corrientes y Callao y una marcha hacia las sedes de la Unión Industrial y de media docena de cámaras empresariales, donde instalaron ollas populares.

En esas sedes presentaron un petitorio y los currículum vital de trabajadores desocupados en busca de empleo.

Cientos de integrantes de ese movimiento popular acampan desde la tarde del martes frente al Ministerio de Trabajo.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) reconoció que el desempleo ya afecta al 9,3 por ciento de la masa laboral, mientras la consultora EcoLatina advirtió que la tasa desocupacional llegará a 12 por ciento a fin de año.

Al encabezar hoy la apertura de la Jornada Nacional del Agro organizada por Confederaciones Rurales Argentinas, el presidente Mauricio Macri dijo sobre los datos de desempleo: ‘Hay que salir de tantos años de populismo diciendo la verdad’

Y añadió que ‘esos datos tienen un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo en Argentina apenas supera el 40 por ciento’.

La acampada de unas 50 carpas de Barrios de Pie ubicadas sobre un carril de la avenida Leandro N. Alem al 600, en el bajo porteño, se mantendrá hasta la tarde del miércoles y, en caso de no recibir respuesta, se realizará una asamblea para decidir cómo continuar con la protesta.

‘La Iglesia y el Indec reconocen el aumento de la desocupación. Es necesario convocar a un comité de crisis entre empresarios, Iglesia y organizaciones sociales para revertir esta realidad’, demandó Luis Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …