Página de inicio » Nacionales » Protección Civil retoma actividades de búsqueda en Nejapa

Protección Civil retoma actividades de búsqueda en Nejapa

Yaneth Estrada
@caricheop
El Sistema Nacional de Protección Civil reanudó las labores de remoción de rocas y de búsqueda en el caserío Los Angelitos 2, en Nejapa, San Salvador, donde ocurrió el deslave que dejó nueve personas fallecidas y un desaparecido.
Algunas de las acciones que llevaron a cabo los miembros de Protección Civil es limpiar la bóveda Mecafé y localizar a la última persona desaparecida tras el deslave ocurrido la noche del 29 de octubre, en Nejapa. Una de las tareas es la remoción de escombros y búsqueda en los alrededores de la bóveda ubicada en la comunidad Los Angelitos 2.
El director general de Protección Civil, Willian Hernández, explicó que realizaron detonaciones de rocas en zonas de alta vulnerabilidad, agregando que como sistema nacional siempre se encuentran monitoreando cualquier lluvia que se pueda producir en la zona y de esa forma evitar posibles afectaciones a la población.
“Las dos misiones principales son, la remoción de escombros para la búsqueda y rescate del señor Miguel Ángel, quien todavía se encuentra desaparecido. Para eso hemos destinado un aproximado de 200 personas para su búsqueda. Además, seguimos con la demolición de rocas en zonas de alta vulnerabilidad en la quebrada que viene a dar aquí a Los Angelitos 2, del municipio de Nejapa”, agregó.
Por otra parte, Comandos de Salvamento confirmó que un grupo de 30 rescatistas, están puestos a disposición del Ministerio de Gobernación para colaborar con tareas de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria con la Republica de Honduras.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …