Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 228 lesionados y 39 fallecidos en accidentes de tránsito
Desde el inicio del Plan Verano 2022 Protección Civil contabiliza 340 accidentes de tránsito, que han dejado 39 fallecidos y 228 lesionados. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Protección Civil reporta 228 lesionados y 39 fallecidos en accidentes de tránsito

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

En el informe preliminar del último día de vacaciones de Semana Santa, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que desde el inicio del Plan Verano 2022  han atendido 920 emergencias a escala nacional, de las cuales, 340 corresponden a accidentes de tránsito que dejaron 39 fallecidos y 228 lesionados.

El director de Protección Civil señaló que contabilizan 221 rescates acuáticos, de los cuales 100 son simples y 121 profundos, registrados en El Majahual, Barra de Santiago, Costa del Sol, Garita Palmera, San Diego, Conchalío, La Puntilla, El Obispo; los turicentros Amapulapa, Ichanmichen, lago de Ilopango y Coatepeque

“36 menores de edad están incluidos en los rescates acuáticos, lamentablemente se tiene un registro de 7 fallecidos por asfixia, inmersión o ahogamiento en sitios privados, entre ellos, el día sábado un infante que falleció en el embalse del Cerro Grande”, indicó.

Asimismo, durante la ejecución del Plan Verano 2022 Bomberos atendió 104 incendios, de esta cifra, 6 son forestales, 16 estructurales, 3 vehiculares, 68 en maleza seca, 3 en basureros, uno en cohetería y 7 conatos de incendios.  El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar supervisó este Domingo de Resurrección uno de los controles vehiculares instalados, donde informó que hasta la fecha han capturado a 71 personas por conducción peligrosa y manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siete casos más en relación con el mismo período del año pasado Castelar enfatizó que en este período vacacional tomaron más de 1,200 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, de las cuales 128 resultaron positivas, además, han impuesto 5,337 esquelas por faltas a la ley de tránsito. A pesar del incremento de la afluencia de turistas, se registró una disminución en el número de siniestros viales, pero desafortunadamente hay un incremento en el número de fallecidos por esta causa, respecto al año pasado.

Explicó que se tuvo una persona con 487 miligramos por decilitro de alcohol en su cuerpo, lo cual, es una cifra alta, “no nos vamos a cansar de decirles que si decide consumir bebidas alcohólicas se abstenga de conducir un vehículo”, recalcó.

El funcionario indicó que entre las principales causas de siniestros viales siguen estando la distracción del conductor, invasión de carril y el irrespeto de las señales de tránsito, se encontró a personas conduciendo a excesiva velocidad o sin documentación en regla.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador emitió una …