Página de inicio » Nacionales » Protección civil registra más de 2 mil accidentes de tránsito con Plan Fin de Año 2022

Protección civil registra más de 2 mil accidentes de tránsito con Plan Fin de Año 2022

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron el balance preliminar sobre las emergencias atendidas durante el Plan de Fin de Año 2022, en el cual destacaron que entre el periodo del 17 de noviembre al 27 de diciembre hubo 2,117 accidentes de tránsito y 144 rescates acuáticos en los diferentes puntos turísticos del país.
“El total de incidencias acumuladas en lo que va del año, desde el periodo del 17 de noviembre hasta el 27 de diciembre podemos contabilizar 144 rescates acuáticos, 7 simples y 123 profundos, de los rescates profundos 89 han sido adultos y 34 menores de edad. En cuanto la accidentabilidad vial se han registrado un total de 2,117 accidente de tránsito de los cuales 1,216 personas resultaron lesionadas y lastimosamente 184 fallecidas”, externó el director de Protección Civil.
Durante la víspera de año nuevo, 232 elementos de la Unidad de Guardavidas y 320 del equipo táctico operativo se mantendrán presentes en 110 puntos de las diferentes playas del país con el objetivo de salvaguardar a la población y continuarán con los puntos de control y regularidad de tráfico ejecutados por la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y por el Viceministerio de Transporte (VMT) quien establecerá puntos de dopaje.
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, comentó que desde que inició el Plan Fin de Año 2022, se registraron 210 incendios, 76 estructurales, 56 en vehículos, 74 en maleza, dos forestales, uno en puesto de pólvora, y uno en cohetería.
En las últimas 24 horas hubo 13 incendios.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …