Página de inicio » Nacionales » Protección Civil registra 55 accidentes de tránsito y 31 lesionados

Protección Civil registra 55 accidentes de tránsito y 31 lesionados

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el jefe de operaciones de Bomberos El Salvador, Eduardo Godoy, brindaron detalles, en conferencia de prensa, sobre los dispositivos de seguridad que se han desplegado en las actividades del Plan Verano 2024, y destacaron que en los primeros dos días del periodo vacacional se han registrado 55 accidentes de tránsito con 31 lesionados.
«Se ha planificado de manera estratégica un fuerte dispositivo de primera respuesta para garantizar el bienestar de los feligreses que participan en las actividades religiosas a nivel nacional», expresó el jefe de los bomberos.
«Pedimos a la población acatar las recomendaciones de las instituciones para evitar incidentes en esta época de Semana Santa», agregó el funcionario sobre el dispositivo que se montó en el centro de San Salvador por el Domingo de Ramos.
Por su parte, Amaya dijo que las acciones que se han ejecutado en todo el territorio nacional con las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil y demás instituciones del Sistema Nacional como parte del Plan Verano 2024, iniciado el sábado 23 de marzo.
El Director de Protección Civil aseguró que Durante los dos primeros días del plan se registraron 6 rescates acuáticos profundos, 0 rescates acuáticos simples,
55 accidentes de tránsito y 31 lesionados en accidentes de tránsito.
El funcionario hizo un comparativo respecto al mismo periodo del 2023, que hubo 4 rescates acuáticos simples, y ninguno en 2024; además, 3 rescates acuáticos profundos en 2023 y 6 en 2024. Mientras que 59 accidentes de tránsito en 2023 y 55 en 2024, con el resultado de 40 lesionados en accidentes de tránsito en 2023 y 31 en 2024.
Asimismo, de 12 detenidos por conducción peligrosa en 2023 y 36 en 2024.
El jefe de operaciones de los bomberos, teniente Antonio Vásquez, dijo que atendieron 22 incendios el sábado 24 de marzo, de los cuales fueron: 15 en maleza, 1 estructurales, 1 forestales y 5 en basurero.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …