Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reafirma Advertencia por fuertes lluvias en las próximas horas

Protección Civil reafirma Advertencia por fuertes lluvias en las próximas horas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Dirección General de Protección Civil reafirmó la Advertencia a escala nacional, debido al desplazamiento de una Onda Tropical sobre territorio salvadoreño, que favorecerá la presencia de nubosidad y la probabilidad de tormentas y chubascos dispersos para las próximas horas, con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica.
 
Según las autoridades de Protección Civil esta acción obedece al informe y monitoreo de 48 horas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual determinó que para hoy viernes se observa una circulación ciclónica al sur de Guatemala y El Salvador, que favorecerá el ingreso de humedad desde el Pacífico y el ingreso del flujo del sureste en el país. Dichas condiciones climáticas favorecerán la presencia de nubosidad, tormentas y lluvias de moderadas a fuerte intensidad en el territorio salvadoreño, a partir de horas del mediodía. Ante esta situación se pide a todas las comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantener monitoreo y una actitud de apresto.
Para mañana sábado, el MARN prevé que la Onda Tropical estará de salida del territorio, esta condición permitirá que se amanezca con cielo nublado y lluvias en el occidente del país, mejorando las condiciones en el resto del día, sin embargo, podrían darse algunas lluvias durante la noche.
Protección Civil recomendó a la población que durante las tormentas eléctricas no cruzar ríos y no mantenerse en áreas abiertas. Las comunidades que viven cerca de los ríos que drenan de las montañas, deberán mantenerse vigilantes por crecidas repentinas. Asimismo, pidió a los conductores tener precaución al momento de manejar y a las personas en general que limpien los drenajes. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …