Página de inicio » Nacionales » Protección Civil presentan Plan Verano 2024

Protección Civil presentan Plan Verano 2024

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino
Protección Civil de El Salvador lanzó, junto a autoridades del Sistema Nacional de la institución, el Plan Verano 2024, a través del cual se desarrollarán acciones a nivel nacional para «garantizar» la seguridad de la población en el periodo vacacional.
«El Plan Verano 2024 comprenderá desde el sábado 23 de marzo hasta el lunes 1 de abril, y contempla escenarios estratégicos de intervención en los que la afluencia de personas será considerable», dijo el director de Protección Civil, Luís Amaya.
Según la institución, la Unidad de Guarda vidas mantendrá presencia en 28 playas de mayor afluencia, en total 110 puntos a cubrir, a fin de brindar una respuesta oportuna ante cualquier incidente acuático a los turistas nacionales y extranjeros.
«El Plan Verano 2024 está compuesto por más de 100,000 talentos que forman parte de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de garantizar el bienestar, la seguridad y la salud de la población salvadoreña y extranjera», dijo Amaya.
Los gobernadores y gobernadoras departamentales estarán ejecutando jornadas de educación vial en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), el Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (CONASEVI), y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) a fin de “incrementar la cultura de prevención al momento de conducir».
El viceministro de gestión y desarrollo en salud del ministerio de Salud, Carlos Alvarenga, señaló que están trabajando de forma articulada para poder brindar las condiciones necesarias con el objetivo de garantizar la salud de todas las personas en el Plan Verano 2024.
«Debido a la ola de calor que estamos pasando en nuestro país pedimos a la población mantenerse hidratados en este periodo vacacional», destacó Alvarenga.
La directora del El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala mencionó: «En coordinación con las otras instituciones vamos a brindar atención médica a nivel nacional a fin de garantizar la salud a todos los turistas.»Seamos responsables en estas vacaciones, cuidémonos, hidratémonos y si necesitan atención médica, nuestra institución está a disposición de la población».

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …