Página de inicio » Nacionales » Protección Civil inspecciona puestos de venta de productos pirotécnicos

Protección Civil inspecciona puestos de venta de productos pirotécnicos

Kendra Cordero

@KendraCordero_7

Colaboradora

Como parte del cumplimiento de la Ley para la Regulación y Control de la Pirotecnia, la Dirección Nacional de Protección Civil despliega diariamente inspecciones en los puestos de venta de productos pirotécnicos.

Las autoridades hicieron un recorrido por los puestos de venta ubicados en el redondel Masferrer, San Salvador. En dicho recorrido constataron que no se comercialicen productos prohibidos y verificaron el cumplimiento de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que inspeccionan “que cada vendedor haya pasado por los filtros correspondientes administrativos, me refiero a los permisos para venta y manipulación de pirotécnicos”.

“Desarrollar este tipo de inspecciones es una de las tantas estrategias que tiene el Plan Fin de Año 2023”.

Por otro lado, el director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, afirmó que como institución están a la disposición de atender emergencias que se puedan dar durante esta época festiva del año.

Por su parte, Amaya exhortó a la población salvadoreña a asumir la responsabilidad, a los padres de familia que no descuiden a los niños y enfatizó que una vez inicia el periodo festivo, no hay un día específico para la quema de pólvora, por lo que pidió estar atentos y evitar tragedias.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …