Página de inicio » Nacionales » Protección Civil inicia Plan Vacación Agosto 2023

Protección Civil inicia Plan Vacación Agosto 2023

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Sistema Nacional de Protección Civil inició este 29 de julio el “Plan Vacación agosto 2023”, el cual se ejecutará durante las fiestas en honor al Salvador del Mundo, con el objetivo de brindar seguridad en carreteras, eventos religiosos, playas, parques recreativos, campo de la feria, comercios y restaurantes.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que el plan comprenderá hasta el lunes 7 de agosto en los escenarios donde hay afluencia de la población, estarán involucrados cerca de 42,000 personas de las diferentes instituciones, como Cruz Roja, Comando de Salvamentos, Cruz Verde, entre otras.

“Exhortamos a la población acatar las recomendaciones para prevenir emergencias, habrá instalación de puestos de socorro para atender accidentes en carreteras y brindar asistencia prehospitalaria oportuna y eficaz, además, controles de incendios, que serán atendidos por Bomberos”, detalló.

Dentro de las actividades que el Sistema Nacional de Protección Civil estará ejecutando durante el Plan Vacación Agosto 2023, son dos simulacros, uno de rescate acuático por parte de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil y un simulacro vial, con el objetivo de concientizar en las personas la conducción responsable y la importancia de acatar las recomendaciones brindadas.

Asimismo, se mantendrá un despliegue de 232 de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, que mantendrán presencia en 28 playas de mayor afluencia y parques recreativos; en total, serán 110 puntos a cubrir.

Mientras que, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador contará con 75 inspectores, quienes llevarán a jornadas de verificaciones en restaurantes, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas y evitar tragedias.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, pidió a la población que, de exponerse sol deben mantenerse hidratado, lavar las manos para prevenir enfermedades gastrointestinales, utilizar gorra y filtro solar.

“El objetivo principal es la prevención y atención de emergencias, por ello, tendremos más de 14,000 personas de nuestro personal desplegado a nivel nacional para brindar servicios de salud”, sostuvo Alvarenga.

Durante este período vacacional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) contempla una serie de actividades de seguridad vial, para prevenir accidentes de tránsito en las principales carreteras del país, restricciones en la circulación del transporte de carga, controles vehiculares, antidoping, entre otras medidas.

El titular del MOP anunció el plan de asistencia en carreteras con servicio de grúas gratuito, disponible en todo el país las 24 horas durante el feriado, con solo llamar al 2510-0199.

Serán desplegados más de 3,000 elementos en todo el territorio, para desarrollar diferentes actividades, entre ellas el apoyo al Ministerio de Turismo en la limpieza de diferentes destinos turísticos.

Además, el equipo de gestores de tráfico, acompañados de agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevarán a cabo controles vehiculares, mediciones de velocidad en la carretera al puerto de La Libertad, ruta de Las Flores, Acajutla, carretera del Litoral y otras zonas turísticas.

Ver también

Chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo estará entre despejado y poco nublado durante la mañana. Desde …