Página de inicio » Nacionales » Protección Civil inicia plan para atender emergencias en Semana Santa
Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil inician con el Plan Verano 2022, para dar auxilio y atender cualquier emergencia durante las vacaciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Protección Civil inicia plan para atender emergencias en Semana Santa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Para dar atención oportuna ante cualquier emergencia en la temporada vacacioneñal de Semana Santa, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil lanzaron el “Plan Verano 2022”, que contempla un simulacro vial, inspecciones en restaurantes y comercios. El plan se ejecutará del 9 al 17 de abril.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que en el dispositivo participarán cerca de 57,000, de los cuales 240 serán guardavidas quienes estarán activos en sus funciones en las principales playas, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias durante el período vacacional de Semana Santa.

Debido a que las playas son las más visitadas en la temporada vacacional,  fueron asignados 232 guardavidas y 13 supervisores distribuidos en 110 puntos estratégicos en playas, lagos y parques recreativos, todos listos para dar respuesta a cualquier incidente acuático que se reporte.

Los guardavidas han sido formados técnicamente para dar una respuesta eficiente a los turistas que acudan a disfrutar a los diferentes sitios turísticos.

“Estamos listos y pedimos a los salvadoreños acatar las medidas de bioseguridad, y las disposiciones del personal de seguridad, recomendamos que antes de salir desconecten aparatos electrónicos para evitar incendios, también es importante que se haga revisión del vehículo, con ello estamos previniendo cualquier tipo de incidente”, sostuvo Bidegain. El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, explicó que este año contarán con los gestores de tránsito para las labores de sanción y garantizar el respeto de la normativa,a fin de evitar un aumento en el número de siniestros viales.

“Queremos que vivan un verano seguro y tranquilo, estamos listos para garantizar la atención, protección, vías seguras y sin accidentes que lamentar, hemos programado una serie de controles que estarán enfocados en sitios turísticos y en las carreteras que los conectan; tendremos más de 40 puntos de control diarios en lugares estratégicos. El año pasado tuvimos una reducción del 25% de accidentes de tránsito”, detalló.

Según Morena Valdés, titular de Turismo, se esperan que más de 170,000 turistas visiten el país en este periodo, lo cual generará alrededor de $161 millones en ingresos de divisas, “todos tenemos que ser responsables, la prevención será clave para que no tengamos malas noticias”, recalcó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …