Página de inicio » Nacionales » Protección Civil inicia jornada de limpieza, vacunación y fumigación en colonia Miraflores
Comisión Nacional de Protección Civil realizó en la colonia Miraflores, del barrio San Jacinto, en San Salvador, jornadas de limpieza, poda de árboles, fumigación, vacunación canina y aplicación de protocolos sanitarios de COVID-19. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Gobernación

Protección Civil inicia jornada de limpieza, vacunación y fumigación en colonia Miraflores

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A fin de identificar las amenazas que pongan en riesgo a la población, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, instaló en la colonia Miraflores, del barrio San Jacinto, en San Salvador, un comando de mando desde donde coordinarán jornadas de limpieza, poda de árboles, fumigación, vacunación canina y aplicación de protocolos sanitarios de COVID-19. 

Durán dijo que las tormentas Amanda y Cristóbal dejaron la tierra saturada e inestable y las pequeñas lluvias generan problemas en la colonia, como el derrumbe de la semana pasada, por lo cual, se ha censado a las familias para gestionar apoyo a sus necesidades, y han preparado albergues para atender a las personas.

El personal del Ministerio de Salud desarrolló una campaña de vacunación contra el tétano y la influenza, para conservar los protocolos sanitarios de bioseguridad, se entregó mascarillas, tomó temperatura casa por casa y descartar posibles casos de coronavirus. Asimismo, desarrolló una jornada de fumigación para eliminar al zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, y una campaña de vacunación canina. “Vamos a estar en sintonía con la ciudadanía para atender oportunamente sus necesidades, este es un lugar que se ha visto afectado desde las tormentas Amanda y Cristóbal y ha sufrido daños en su infraestructura, como parte de las acciones preventivas tenemos definidos protocolos de evacuación y vigilancia, y hemos habilitados diferentes albergues en zonas cercanas”, reiteró el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Con las acciones se beneficiará a 550 familias de la colonia, participan equipos de Protección Civil, Obras Públicas, Fuerza Armada, Ministerio de Salud y un grupo de reos en fase de confianza de Centros Penales, quienes trabajarán en la basura acumulada en el río, lo cual, es fundamental porque evitará inundaciones durante las próximas lluvias.

Ayuda a taxistas

Cerca de 600 taxistas que pertenecen a las cooperativas Dos Pinos, ACACYA, TAXIS, Radio Taxi Nuevo Amanecer, ACONTAXIS y otros conductores que prestan el servicio de alquiler en San Salvador y Santa Tecla, afectados económicamente debido a la emergencia generada por la pandemia de COVID-19, fueron beneficiados con paquetes alimentarios.

“Les damos las gracias por el trabajo que realizan, sabemos lo complejo que es el trabajo de taxista al estar expuesto todos los días en la calle. Para nosotros es importante identificar a los sectores afectados, ya que esta pandemia arrodilló a países mucho más fuertes que nosotros”, manifestó el funcionario.

El pasado lunes el Ministerio de Gobernación entregó 80 paquetes alimentarios a los habitantes de los mesones del Barrio Concepción, en San Salvador.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …