Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Soyapango anuncia remodelación del ex-Teleférico

Alcalde de Soyapango anuncia remodelación del ex-Teleférico

Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

El alcalde Juan Pablo Alvarez y su equipo municipal, dieron el banderillazo de salida, a la primera fase de construcción y mejoramiento del teleférico San Jacinto, conocido como el “Reino del pájaro y la Nube”, en Soyapango.

Esta fase se ejecutará en la parte baja del ex-Teleférico San Jacinto, en unas siete manzanas, ahí funcionaba el parqueo y la estación de las góndolas, del ex-Teleférico.

El parque contará con área de juegos, áreas de ejercicios, comidas rápida y típica, estacionamientos, gimnasio, ciclovía, canchas multiusos, entre otros. El teleférico fue abierto al público en 1977, pero cerró en 1989, para reabrir en 1996 y cerrar definitivamente en el año 2001. La Alcaldía de Soyapango entregó hace un año un cheque destinado al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, para darle vida al proyecto.

Los fondos para la reactivación del parque se canalizarán a través del Ministerio de Hacienda, mediante la dirección de presupuesto.

El precio del inmueble oscila entre $1,179,000, pero puede variar según el valúo que haga el Ministerio de Hacienda.

“Esto es un hecho hoy, se está materializando y también se está recuperando los espacios públicos del municipio, los cuales la delincuencia se había apoderado”, señaló emocionado el alcalde.

Y destacó que esta iniciativa es para que los soyapanecos disfruten andar en bicicleta, hacer ejercicio, degustar un  plato típico y ya cuando este la fase dos, podrán disfrutar del teleférico.

Alvarez dijo que al terminar la primera fase de construcción se tendrá la fuente de luz mas grande del país.

Se espera que para el 1 de noviembre se hayan establecido y organizado el grupo de emprendedores y el tema de seguridad.

En el proyecto participan dos asocios para el desarrollo, uno público que es la Alcaldía Municipal, que va a desarrollar el parque metropolitano y el otro es asocio privado, que es el que hará las inversiones.

Además, se pretende generar empleos y seguridad, porque habrá un sistema de video-vigilancia. También habrá iluminación en  todo el parque y las calles adyacentes, ya se  inició en la calle San Rafael, luego será la calle el Cerro y se concluirá en la calle Olomega.

Soyapango tendrá un polo de desarrollo turístico como se tuvo en el año de 1974, agregó Alvarez que prevé que la construcción durará entre 18 y 24 meses.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …