Página de inicio » Nacionales » Protección Civil hace un llamado para evitar niños quemados por pólvora

Protección Civil hace un llamado para evitar niños quemados por pólvora

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Al inicio del Plan Belén 2018, las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil hicieron un llamado a la población a evitar accidentes de tránsito y niños quemados por el uso inadecuado de la pólvora.
El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que el plan inició este 24 de diciembre en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán y finalizará a las 18:00 horas del próximo 2 de enero de 2019.
Meléndez enfatizó que durante el plan participarán 51 mil 914 personas de diferentes instituciones del Sistema de Protección Civil, quienes proporcionarán una serie de medidas de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad  en todo el país, focalizando los  esfuerzos en aquellos puntos que se han caracterizado como de alto riesgo por la venta de pólvora, lugares con mayor concentración de personas, así como en las carreteras que conducen hacia las principales playas, ríos y lagos del país.
Protección civil recordó a la población que está en vigencia la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, la cual establece la protección a los menores, ya que señala una multa de diez salarios mínimos por vender pólvora a menores de edad, y cinco salarios mínimos para los responsables de los menores que les permitan manipular productos pirotécnicos.
Asimismo, durante este plan se fortalecerá el uso de pistolas laser de medición de velocidad, patrullajes en motocicletas en carreteras, puntos de control y se incrementarán los operativos anti doping.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …