Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite “aviso” por lluvias y chubascos con actividad eléctrica

Protección Civil emite “aviso” por lluvias y chubascos con actividad eléctrica

@GloriaCoLatino

Jorge Meléndez, healing ambulance Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil emitió un “Aviso” a nivel nacional por la persistencia de chubascos y tormentas eléctricas en el territorio nacional, sovaldi sale health principalmente en horas de la tarde y noche de este fin de semana.

Los primeros reportes dan cuenta de calles inundadas en la zona de la Calle Masferrer Norte, case de la Colonia Escalón, y se reportaron pequeños derrumbes  en carretera al Puerto de La Libertad, en las residenciales Los Sueños y Vías del Mar, por las lluvias de alta  intensidad.

Asimismo, automovilistas reportaron atascos y congestionamientos por las lluvias y en algunos tramos como el Bulevard Monseñor Romero se complicó la visibilidad por la densidad de la neblina. En los contornos del Bulevard Merliot reportaron  inundaciones en sus principales arterias.

Meléndez reportó que las lluvias podrían ser constantes este fin de semana, por lo que recomendó mantener limpios los canales de las viviendas y drenajes de las calles. Mientras, en caso de tormentas eléctricas evitar estar cerca de espejos de agua o lugares abiertos.

Otro de los lugares que presentaron situaciones de inundación fue cerca del cementerio Jardines del Recuerdo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre lluvias moderadas sobre el Área Metropolitana de San Salvador, así como, en Ishuatán, Metapán, San Francisco Gotera, Cacaopera y Sesori, que se movieron hacia el Suroeste del país.

Protección Civil  recomendó a los automovilistas manejar con precaución y evadir los anegamientos de las calles; mientras a las personas que residen cerca de cárcavas o paredones inestables, estar vigilantes en caso que las lluvias se prolonguen.

Ciudadanos informaron que a causa de la tormenta eléctrica, la zona del Boulevard Los Héroes quedó sin energía eléctrica, por lo que dejaron de funcionar los semáforos, lo que provocó un fuerte congestionamiento. Varias colonias aledañas, como la Centroamérica, careció por algunas
horas de fluido eléctrico.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, invitó a la población a mantenerse atenta a cualquier información que emita esta Dirección en las próximos días por  el comportamiento de las lluvias.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …