Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite alerta verde a escala nacional por incendios forestales
Autoridades de Protección Civil emiten alerta verde en el territorio nacional por los incendios forestales. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Protección Civil emite alerta verde a escala nacional por incendios forestales

@RosmeriAlfaro

Debido a la cantidad de incendios que se han presentado en los últimos meses en el país, cialis Protección Civil emitió alerta verde en el territorio nacional por la peligrosidad de incendios forestales y maleza seca, order y alerta amarilla en los municipios y departamentos durante la existencia de incendios es de gran magnitud.

De acuerdo con el Secretario para asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, la existencia del Fenómeno del Niño ha generado condiciones que propician la generación de numerosos incendios debido a la falta de humedad, altas temperaturas y a la vegetación propia de la época seca que se convierte en combustible.

Meléndez manifestó que ante esta alerta, las comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil ejecutan un monitoreo continuo y garantizan los mecanismos de comunicación ágiles y seguros para activar y ejecutar el plan contra incendios en el momento que se requiere.

Además, recomendó a la población, en general, a alertar inmediatamente a las autoridades en caso de incendios forestales o maleza seca. También, sugirió no quemar maleza, ni basura sin las medidas de control para evitar la propagación de fuego y a no lanzar colillas de cigarrillos en carreteras y bosques.

Mientras tanto, el Mayor Joaquín Parada, director general del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se está concientizando mediante capacitaciones a estudiantes, a fin de evitar incendios forestales.

Protección Civil reporta en el departamento de San Vicente, desde el miércoles 24 de febrero de este año varios incendios de gran proporción que vuelven a reavivarse y que hasta la fecha no se han logrado controlar, uno en Tecoluca, en el volcán Chichontepec, y dos en el municipio de San Vicente, en el cerro El Rebelde y en el Marquesado, el cual ya consumió 500 manzanas de terreno, así como 175 manzanas dentro del área natural protegida de La Joya y 49 manzanas del área de amortiguamiento de esta misma zona.

San Vicente, San Miguel y Chalatenango son los municipios donde se han producido los incendios más significativos, mencionaron las autoridades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …