Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite alerta de Prevención por Dengue y Chikungunya

Protección Civil emite alerta de Prevención por Dengue y Chikungunya

Alma Vilchez
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

El Secretario para asuntos de vulnerabilidad y Director de Protección Civil Jorge Meléndez emitió, viagra sale esta mañana, alerta de prevención nacional contra la amenaza combinada del Dengue y  Chikungunya (CHIK), como medida para evitar incidencia en casos de ambas enfermedades.

Basándose en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, que refleja que para este año hay una tendencia menor de afectación, las autoridades previenen, ya que podría crecer la incidencia de las enfermedades.

Protección Civil emitió alerta verde en 248 municipios del país, mientras que alerta amarilla para 14 municipios, en su mayoría del departamento de San Salvador. Los municipios decretados con Alerta amarilla son San Pedro Puxtla, Sonzacate, Apopa, Soyapango, Ilopango, San Salvador y San Martín, todos de la zona occidental y área metropolitana de San Salvador.

Asimismo, se encuentran San Isidro, Cojutepeque, Jiquilisco, Ciudad Barrios San Miguel, Santa Rosa de Lima y El Carmen, todos de la zona paracentral y oriental. Las autoridades explicaron que la Fiebre CHIK seguirá afectado a todas las personas que no hayan sido afectadas por la enfermedad, por lo que recomiendan a la población en general, tomar medidas preventivas desde los hogares, con la eliminación de criaderos de zancudos, que es el trasmisor de Dengue y CHIK.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el reporte del cuadro epidemiológico presentó que la incidencia de las enfermedades ha disminuido, pero que aún se mantiene en algunos municipios, que ya presentan casos confirmados de CHIK y Dengue.

Ante esto, las autoridades reiteraron el llamado a la población de tomar las medidas necesarias para evitar los criaderos de zancudos y la proliferación de los mismos, dado que toda acción debe iniciar desde cada hogar salvadoreño. Por otra parte, Jorge Meléndez informó que se iniciarán acciones determinadas para prevenir la proliferación de las enfermedades y del zancudo que las trasmite, todas las acciones estarán enmarcadas en la Jornada nacional contra el Dengue, la cual se realizará del 26 al 29 de agosto.

La jornada contra el Dengue en los 262 municipios contará con la participación de todas las comisiones departamentales, municipales y comunales del país.

Ver también

OEI alerta baja presencia digital de Lenguas Indígenas Iberoamericanas

Rosario Rivas Redacción Diario Co Latino Las lenguas indígenas de Iberoamerica se han quedado en …