Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite Alerta Amarilla para 21 municipios

Protección Civil emite Alerta Amarilla para 21 municipios

Oscar López

@Oscar_DCL

Debido al incremento de la lluvia generada por la influencia de la Tormenta Tropical Marco, la Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Amarilla Estratificada para 21 municipios del país.

De igual forma, Protección Civil emitió Alerta Verde para el resto del país. La decisión se fundamentó en los últimos informes de impactos acaecidos en el país y a los últimos Informes especiales provenientes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre la Depresión Tropical Catorce, ahora reclasificada como Tormenta Tropical Marco.

Dicho fenómeno climático se encuentra en el Caribe interior y se mueve en dirección noroeste a 24 kilómetros por hora mientras ingresa a la península de Yucatán, México.

Este evento interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se encuentra cercana a Centroamérica, por lo que se estima que el territorio salvadoreño se verá influenciado con incremento lluvia de moderada a fuerte intensidad, tipo temporal, a partir de este día (sábado 22 de agosto), con énfasis en la costa y la cordillera volcánica.

El incremento en la cantidad de precipitaciones genera condiciones de riesgo a deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones, debido a la acumulación de humedad en el suelo, incremento en los niveles de los ríos y vulnerabilidad de la población en el territorio, por lo que podría ocurrir daños en viviendas, carreteras, cultivos y personas.

Algunos municipios en los que es efectiva la Alerta Amarilla son: Comosagua, Zaragoza, Panchimalco, Rosario de Mora, Santiago Texacuangos, Jiquilisco y Puerto El Triunfo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …