Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por lluvias por 72 horas

Protección Civil emite advertencia por lluvias por 72 horas

@GloriaCoLatino

La presencia de lluvias y chubascos en el occidente del país terminó generando la inundación de algunas calles principales, en la ciudad morena, departamento de Santa Ana, en horas del mediodía, lo cual generó pánico cuando un grupo de estudiantes que se conducían en un microbús escolar, quedaron varados por las severas inundaciones, en la colonia San Luis, según reportes de cuerpos de socorro.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la actividad de lluvias de ligeras a moderadas en la franja central y norte del territorio nacional, que obedece al desplazamiento de humedad desde el mar Caribe, influenciada por una Baja Presión que traería precipitaciones.

Mientras para la zona costera, el MARN informó que las condiciones que se tienen previstas es de oleaje y viento en el mar, que se
encuentran aptas para las actividades de pesca, transporte o turismo marítimo.

 En horas de la tarde de este martes, la Dirección General de Protección Civil con base al informe del MARN emitió una advertencia, debido a que se prevén lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas 72 horas en todo el país partir de la misma tarde de ayer martes, ocasionadas por un fenómeno meteorológico ubicado frente a las costas centroamericanas.

Ante la alerta, Protección Civil recomendó a las municipalidades mantener a disposición inmediata equipos de emergencia para atender incidentes y remover escombros, así como a mantenerse vigilantes de los lugares susceptibles a inundaciones o desplazamientos.

 A la población en general, la institución recomendó asegurar techos y limpiar tragantes y drenajes obstruidos a fin de mejorar el flujo de agua lluvias. Asimismo, exhortó a pescadores, bañistas y surfistas a evaluar las condiciones del oleaje en cuanto altura, velocidad y corrientes de retorno antes de realizar sus actividades en la costa.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …