Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite “Advertencia por Lluvias”

Protección Civil emite “Advertencia por Lluvias”

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Jorge Meléndez, Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, a partir del Informe Especial Meteorológico No. 1, que brinda el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y atendiendo la opinión de la Unidad de Alerta Temprana, toma la decisión de emitir una “Advertencia por Lluvias” a nivel nacional.

Los chubascos y tormentas que puede provocar una Onda Tropical, que se desplazará por el territorio nacional, pudiera favorecer el ingreso de humedad, principalmente en la zona norte del país.

Asimismo, informó que se esperan lluvias para este fin de semana debido al Huracán Irma que se encuentra ubicado, este día, al Norte de la República Dominicana y en su recorrido hacia el noreste desplazará la Zona de Convergencia Intertropical, frente a nuestro país a partir del próximo sábado 9 de septiembre en horas nocturnas cuando se incremente el ingreso de humedad y lluvias.

En cuanto al Huracán Katia que se encuentra en el Golfo de México, con categoría I, Meléndez confirmó que podría también aportar un ligero contenido de humedad que favorece las lluvias.

Por tanto, llamó a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a estar atentos al desarrollo de esta situación lluviosa, tomando en cuenta que el fin de semana por no ser días laborales deben establecer con prioridad mecanismos de comunicación interinstitucional que permitan activar de manera ágil las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil y a la población a mantenerse atentos con la información de la Dirección de Protección Civil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …