Página de inicio » Nacionales » Protección Civil destaca una leve disminución de accidentes de tránsito en los últimos días de vacación
Jorge Meléndez, director de Protección Civil, da a conocer el balance de las emergencias atendidas hasta este día desde. Foto Diario Co Latino

Protección Civil destaca una leve disminución de accidentes de tránsito en los últimos días de vacación

@davidmar2105

Autoridades de Protección Civil presentaron un balance del último día de vacación de la temporada de Semana Santa, thumb view en la que se destaca un leve incremento de emergencias atendidas en comparación a las del año pasado.

Según las autoridades, viagra el cuadro de reportes refleja un incremento de 241.76%, health en su total general, ya que  en el año 2014, a esta fecha, se reportaron 91 casos atendidos, mientras que este año 2015 ha sido de 311 casos.

En específico, Protección Civil reportó un total, mientras que en este año fue de 96 personas lesionadas  que de éstas, 37 lesionados fueron por accidentes de tránsito; y  en comparación al 2014 el total fue  de 39 casos.

“Hay que destacar que en los últimos días de vacación solo tuvimos 45 accidentes de tránsito, redujo en promedio de este rubro aunque siempre se ubica por debajo del promedio diario de accidentes, aunque hay que decirlo que sigue siendo preocupante seguir teniendo este número de accidentes en este periodo”, expresó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

En cuanto a los fallecidos, en  el año 2014 fueron reportados, hasta esta fecha, un total de 20 personas, pero en este año se aumentó a 25 las víctimas de las cuales 21 fueron por accidentes de tránsito.

Durante la vacación se detectó un incremento total del 23.25 por ciento en comparación del año pasado, ya que en 2014 el número  de emergencias tendidas fue de 1 mil 015, y en este año ha sido de 1 mil 251.

De estas, en cada rubro, hay un incremento de 1.65 por ciento en cuanto a lesionados; un incremento del 25 por ciento en el rubro de fallecidos; y una reducción de 6.67% en el rubro de accidentes.

En cuanto a rescates en el acumulado se reporta un incremento de 166.67 por ciento con relación al 2014 y una reducción de 15.46% en el rubro de incendios. Solo en el rubro de lesionados, desde el inicio de este dispositivo hasta esta fecha, de un total de 370 casos reportados, 197 han sido por accidentes de tránsito.

 Estos datos, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez,  brindan una idea concreta a la población de que hay que centrar esfuerzos no solo a nivel de instituciones y organismos; sino, sobre todo, a nivel de toda la familia salvadoreña, quien además de cumplir las siguientes recomendaciones, debe estar consciente de que la prioridad de todos debe ser la vida de nuestros seres queridos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …