Página de inicio » Nacionales » Juventud del FMLN se solidariza con el pueblo y gobierno venezolano
José Ascensio muestra su solidaridad con Venezuela, al firmar una petición a EE.UU. para derogar el decreto que declara al pueblo venezolano como “una amenaza”. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Juventud del FMLN se solidariza con el pueblo y gobierno venezolano

@davidmar2105

Miembros de la juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recolectaron firmas en solidaridad con el pueblo de Venezuela en la plaza “Gerardo Barrios”, viagra mejor conocida como “Plaza Cívica”.

El presidente de los Estados Unidos, help Barack Obama firmó un decreto ejecutivo en el que declara al país bolivariano como “amenaza para la seguridad nacional” de esa nación del norte e impuso sanciones contra siete  funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, lo que ha desatado un total rechazo y la solidaridad de algunos sectores que se identifican con la causa revolucionaria latinoamericana.

“Nos solidarizamos con el pueblo venezolano, por eso es que solicitamos al señor Obama la derogación del decreto que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Sabemos que Venezuela es un país pacífico con un gobierno solidario con muchos pueblos del mundo y no tiene ninguna razón por declarársele como tal”, indicó Margarito Nolasco, secretario de juventud del FMLN.

Y es que para los representantes de la juventud del partido de izquierda, el país  norteamericano lo que busca, como lo ha hecho en todos las naciones donde ha proclamado una guerra, es apropiarse de los recursos naturales como el petróleo.

Según los activistas, esta situación es apoyada por la oligarquía de Venezuela que internamente tratan de desestabilizar  la paz y soberanía de la nación, por lo que dijeron estar pendientes ante cualquier eventualidad para mostrar su solidaridad.

“Estas acciones de los Estados Unidos se han hecho en otras naciones como por ejemplo los países árabes, donde invaden militarmente, sabemos el actuar del “imperio yankee” y es por eso que como salvadoreños rechazamos las intervenciones y por supuesto que estamos solidarios con el pueblo venezolano y el gobierno del compañero Nicolás Maduro”, aseveró Nolasco.

El intervencionismo que hoy vive el país antillano puede afectar a los países progresistas de América Latina, e incluso el nuestro, pues debido a no seguir con una dominación total de las naciones, buscan la forma de volver al status quo que tenían hasta la década de los años 90.

Las actividades de recolección de firmas seguirán desarrollándolas a nivel nacional, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de firmas para hacérselas llegar al presidente estadounidense para que derogue ese decreto intervencionista.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …