Página de inicio » Nacionales » Protección Civil de Santa Tecla intensifica jornadas de fumigación 
La comisión municipal de Protección Civil de Santa Tecla inició una campaña de fumigación para evitar la proliferación del zancudo, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Foto Diario Co Latino/Alcaldía Santa Tecla

Protección Civil de Santa Tecla intensifica jornadas de fumigación 

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

fin de evitar la proliferación del índice larvario y el surgimiento del zancudo transmisor de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, la comisión municipal de Protección Civil de Santa Tecla inició una campaña de fumigación, que contempla desde de la colonia Alpes Suizos I hasta Jardines del Volcán, conocido como “El Platillo”.

Carlos Meléndez, jefe de operaciones de Protección Civil de Santa Tecla explicó que el propósito es llegar a los once cantones del municipio, 23 comunidades y todas las colonias de la zona urbana, para atacar el dengue, chikungunya y zika, cuyos síntomas son muy parecido a los del COVID-19; “pedimos a la población que nos ayude, ya que el zancudo se reproduce adentro de las viviendas, por eso es necesario que abran sus casas para entrar a fumigar con los equipos termonebulizadores”, reiteró.

Según las autoridades municipales, este tipo de jornadas beneficia especialmente a niños y adultos mayores, que se vuelven más vulnerables a este tipo enfermedades. Entre las primeras zonas intervenidas están 450 viviendas de la colonia Alpes Suizos I, distrito 1, y 600 casas de la residencial Veranda, donde se fumigó zonas verdes, parqueos y afuera de las viviendas, de acuerdo la agenda de trabajo estas acciones se extenderá en la zona urbana y rural de Santa Tecla.

Pedro Flores -residente de la colonia Las Delicias- se mostró complacido con la jornada de fumigación y consideró importante este tipo de acciones, ya que desde hace algún tiempo no se daban, y justamente lo hacen cuando aumenta la proliferación de moscas, zancudos e insectos debido al inicio de la época lluviosa.

Ante las consecuencias ocasionadas por la COVID-19, la comuna de Santa Tecla señaló que duplican los esfuerzos para atender a la población, sin descuidar otros factores que pueden provocar  problemas a la salud.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …