Página de inicio » Nacionales » Protección Civil amplía alerta naranja por lluvias en seis municipios

Protección Civil amplía alerta naranja por lluvias en seis municipios

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil amplió la alerta naranja a los municipios de Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán, debido a las lluvias y tormentas fuertes por influencia de una vaguada durante este fin de semana.

Asimismo, se mantiene alerta naranja en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana; alerta roja en residencial Brisas de San Francisco y amarilla en el resto del país.

“Es importante que se acaten las recomendaciones, si se les solicita evacuar, por favor háganlo, a la población le pedimos que no se aventuren a cruzar ríos, el nivel incrementa a partir de las lluvias que tengamos. Hemos alertado con mayor énfasis, en aquellos municipios donde se ha elevado la alerta”, exhortó el director general de Protección Civil, Luis Amaya.

Protección Civil recomendó a las comisiones departamentales y municipales mantener vigilancia en las zonas donde ya se presentaron afectaciones, tomar las medidas y restricciones necesarias, para salvaguardar la integridad física de las personas del área.

Ver también

Niña de 5 años es asesinada presuntamente por su madre

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Nuevamente, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó otro caso de una niña …