Página de inicio » Deportes » Prospecto de Grandes Ligas destaca en torneo salvadoreño de béisbol

Prospecto de Grandes Ligas destaca en torneo salvadoreño de béisbol

San Salvador/Prensa Latina

El lanzador salvadoreño Juan José Martínez, prospecto de los Reales de Kansas City de las Grandes Ligas, destaca hoy entre los protagonistas del campeonato local de béisbol.

El diestro de 19 años de edad se desempeña en la cantera de los ‘Royals’, que lo ficharon en 2018 y le autorizaron a participar en la XXVI Liga Salvadoreña de Béisbol, que regresará el próximo sábado tras un año de parón por la pandemia.
Martínez militará en la novena de los Halcones, que también cuentan en sus filas con el ‘slugger’ local José Rivas, un referente ofensivo en un circuito donde converge el talento salvadoreño y legionarios con oficio.
Carlos Hernández, vocero de la Federación Salvadoreña de Béisbol, confirmó a Prensa Latina que esta edición contará nuevamente con cuatro equipos: Halcones, Santa Tecla, Universidad Tecnológica (UTEC) y Shopping Center.

En el siempre favorito Santa Tecla destacan el campocorto Melvin Deras, novato del año en 2018, el abridor zurdo Nelson Alfaro y el venezolano Wilfredo Ramírez, dos ases del montículo.

Shopping Center, campeón defensor, cuenta con el lanzador Adrián Jiménez, Jugador Más Valioso de la pasada Serie Latinoamericana categoría 13-16 años, y estrellas consolidadas como el lanzador e inicialista Héctor Martínez.

Las Águilas de la UTEC contará nuevamente con Andrés ‘Chemira’ Velasco, short stop de la selección nacional mayor, acompañado por los hermanos Elmer y Marlon León, y el veterano William Ponce. El certamen, a disputarse en el capitalino estadio Saturnino Bengoa, cumplirá con un estricto protocolo sanitario, aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y el Ministerio de Salud.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …