Página de inicio » Mundo » Prosiguen enfrentamientos armados entre RASD y Marruecos

Prosiguen enfrentamientos armados entre RASD y Marruecos

Telesur

Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) bombardearon el emplazamientos de las fuerzas de ocupación de Marruecos a lo largo del denominado Muro de la Vergüenza, mientras se divulgaron detalles de una operación realizada en la profundidad del territorio marroquí.

De acuerdo con un parte de guerra difundido por el Ministerio de Defensa saharaui, destacamentos avanzados del ELPS bombardearon posiciones de las fuerzas armadas de Marruecos en los sectores de Guelta, Arqueiz Lezraziyat, Hauza y Smara.

Agrega el parte que se infligieron pérdidas humanas y materiales en estos ataques artilleros, los cuales dieron continuidad a hostigamientos previos a lo largo de la muralla construida por Rabat para impedir que los saharauis penetren en áreas que les arrebataron.

Esta semana trascendió que una unidad especial del ELPS penetró en zona bajo control de Marruecos y atacó por sorpresa dos bases adentradas en la profundidad.

A través de un comunicado, el Frente Polisario dio a conocer que los objetivos de la operación fueron el puesto de vigilancia del segundo batallón de la novena división blindada y posiciones en las montañas de Ouarkiz (sector de Agha).

La nota de prensa detalla que, en el caso del primer objetivo, los combatientes saharauis causaron varias bajas, se apoderaron de armas, equipos y documentos personales de los ocupantes, y destruyeron el puesto militar.

En el comunicado se valora que, con esta operación de alto riesgo, el ELPS pasó de utilizar “hostigamiento con artillería a operaciones de ataque directo, barrido e irrupción en las posiciones enemigas”, concluye el texto.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …