Página de inicio » Mundo » Prosiguen disturbios y represión por sexta noche consecutiva en Francia
Foto de archivo.

Prosiguen disturbios y represión por sexta noche consecutiva en Francia

TeleSUR

La sexta noche de disturbios populares en Francia se saldó con al menos 157 personas detenidas, de acuerdo con las cifras presentadas este lunes por el Ministerio del Interior, en lo que el Gobierno considera una disminución con respecto a días anteriores.

De acuerdo a la cartera del Interior, las fuerzas del orden no dieron cuenta de ningún hecho particularmente grave, como el que se había producido la noche del sábado al domingo, cuando hubo un ataque particularmente violento contra la casa del alcalde de la ciudad de L’Haÿ les Roses, en la región de París.

De hecho, para esta jornada de domingo por la noche fueron convocadas en toda Francia concentraciones en los ayuntamientos del país en apoyo de los alcaldes después del ataque del domicilio del edil de L’Haÿ les Roses.

Entretanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, quien canceló toda su agenda para consagrarse por entero a la crisis abierta por este estallido social tiene previsto recibir este lunes a los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado.

A su vez, la primera ministra, Élisabeth Borne, por su parte, ha convocado a los líderes de los principales partidos políticos.

Por su parte, un recolección de dinero en línea para la defensa del policía que el pasado martes mató de un tiro al joven Nahel en Nanterre, lanzada por una conocida personalidad de la extrema derecha, lleva recaudados más de 800.000 euros, equivalente a poco más en dólares.

La iniciativa en la plataforma Gofundme, que lleva por título «Apoyo para la familia del policía de Nanterre», había conseguido esta mañana a las 9.00 de la mañana algo más de 851.000 euros, muy por encima del objetivo inicial de 50.000 euros.

Desde que empezó este estallido por la muerte el pasado martes, más de 3.000 personas han sido arrestadas y en 260 casos debían ser juzgadas en comparecencia inmediata.

Por ejemplo, en el Tribunal de Grenoble, que estuvo funcionando con carácter excepcional este domingo, se dictaron ya algunas sentencias a varios meses de cárcel firme para algunos de esos arrestados.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …