Página de inicio » Nacionales » Propuestas legislativas de partidos políticos en tema social y seguridad
Diversas organizaciones realizan foro para conocer las propuestas legislativas de los partidos políticos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Propuestas legislativas de partidos políticos en tema social y seguridad

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La seguridad pública es un tema que preocupa mucho a la población y queremos saber la postura de los partidos políticos que tiene el país, y es evidente que cada uno lo presentará de acuerdo a sus ideologías”, expresó el rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) Andreu Oliva, anfitrión del evento público desde la academia.

La Universidad Don Bosco, la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), FLACSO El Salvador y la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) realizaron un conversatorio donde los representantes de los partidos FMLN, ARENA, PDC y PCN presentaron a grandes rasgos parte de sus propuestas legislativas.

La seguridad ciudadana, la participación social y elevar el crecimiento económico, fueron los temas tratados por los candidatos y candidata a un nuevo período en la Asamblea Legislativa, ello fue parte de los argumentos de los invitados.

Misael Mejía del partido FMLN afirmó que el tema de seguridad es el principal problema para la ciudadanía y que están claros que deben fortalecer e institucionalizar los esfuerzos, la situación de violencia a partir de la investigación científica de la Policía Nacional Civil (PNC) como primer paso para generar eficiencia.

“La garantía de mantener esfuerzos de los programas sociales como la gratuidad escolar, los paquetes para que los niños y niñas obtengan cuadernos y uniformes sin costos, son esfuerzos de gobierno y siempre enfocados en derechos humanos, como garantizar la reforma constitucional para establecer el derecho humano y la alimentación”, reiteró.

Margarita Escobar de ARENA criticó al actual gobierno y afirmó que lo “tenían en el abandono”, al considerar que la salud en el sistema hospitalario no funciona como debería. No obstante, la bancada arenera ha bloqueado los proyectos sociales y préstamos ya aprobados para dar mayor cobertura a la población.

“Necesitamos despolitizar las instituciones públicas y despartidizarlas. Y consideró que de no poner en orden las finanzas y no buscar prioridades en la inversión social la gente sufrirá la peor parte. Hay que tener transparencia, austeridad y prioridad del gasto”, acotó.

Mientras, los diputados Rodolfo Parker (PDC) y Mario Ponce (PCN) decantaron por un acuerdo entre todos los partidos políticos para impulsar el desarrollo del país y transitar hacia una paz verdadera y así comenzar a combatir la violencia social.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …