Página de inicio » Nacionales » Proponen exoneración de pago de servicio de agua a comunidades afectadas por corte

Proponen exoneración de pago de servicio de agua a comunidades afectadas por corte

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de no afectar el bolsillo de los salvadoreños, diputados del FMLN presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud de decreto transitorio para exonerar por dos meses del pago de la tarifa mínima por los servicios de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a hogares afectados por corte del vital liquido.

Los legisladores se refirieron a miles de hogares salvadoreños que no reciben el servicio con regularidad, sin embargo, las facturas llegan sin demora a pesar de que en la Asamblea Legislativa el año pasado se aprobó un decreto que permite la exoneración de pago por servicio no prestado.

“Sin embargo, la tarifa mínima siempre les llega a los usuarios de ANDA, hay que decir que existen familias en el Área Metropolitana de San Salvador que no están recibiendo ni siquiera un metro cúbico de agua y por ello presentamos esta iniciativa”, dijo Dina Argueta, diputada del FMLN. La parlamentaria sostuvo que la propuesta de decreto transitorio busca que se les exonere del cobro mínimo de servicio de agua potable correspondiente a los meses de noviembre y diciembre a las familias afectadas por desabastecimiento de agua.

Cabe mencionar que Frederick Benítez, presidente de la autónoma informó que a las comunidades afectadas por la interrupción en el servicio de distribución del vital liquido debido a reparaciones que ANDA debe hacer en Las Pavas también se les beneficiará con una iniciativa similar a la presentada por los legisladores.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …