Página de inicio » Nacionales » Propone aumentar 1% de impuesto al alcohol y tabaco para financiar necesidades de PNC y FAES
GANA presenta una iniciativa de ley para aumentar un 1% al impuesto que se cobra al alcohol y tabaco. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Propone aumentar 1% de impuesto al alcohol y tabaco para financiar necesidades de PNC y FAES

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), presentó este martes una iniciativa de ley para aumentar un 1% al impuesto que se cobra al alcohol y tabaco; con ese fondo, serían destinados para financiar las necesidades de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada en el combate contra las pandillas en el contexto del régimen de excepción.

Con esto, se daría “más fondos económicos debido a la situación de régimen de excepción que estamos viviendo y que ellos están empleando más tiempo del debido en su trabajo”, comentó el legislador aliado del Gobierno.

“Nosotros queremos hacer un reconocimiento a ambas instituciones y hemos creído conveniente que en el alcohol y el tabaco puede lograrse un fondo adicional”, concluyó.

 

Esta iniciativa fue recibida en el pleno legislativo en sesión plenaria ordinaria.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …