Página de inicio » Salud » ¡Propiedades de La Vainilla!

¡Propiedades de La Vainilla!

La Vainilla, es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La más conocida es la especie Vainilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, “La Vainilla”.

La Vainilla es conocida en el mundo por su aroma particular, por dar un toque de sabor a las comidas y por sus propiedades medicinales. Conocida por ser antidepresiva,  antioxidante, anticancerígena, tranquilizante y reducir los síntomas de la gripe, la vainilla es una planta curativa utilizada alrededor del mundo.

Beneficios de la vainilla para la salud

Entre las propiedades de la Vainilla, podemos encontrar beneficios tan diversos como el aumento de la energía muscular, la reducción de la presión arterial y la mejora del humor y la ansiedad, evitando la posibilidad de sufrir de depresión. Ayuda a dormir y descansar mejor, estimula los sentidos y activa el cerebro.

Sus propiedades sedantes, ayudan a relajar los músculos en aquellas personas que sufren de estrés o ansiedad, y también ayuda a evitar las convulsiones por sus propiedades antiinflamatorias. Alivia el reuma, las alergias y la artritis.

Las mujeres la utilizan para tratar la dismenorrea, -“Menstruación dolorosa”- ya que es un potente emenagogo -que pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, y en algunos casos, fomentar la menstruación- La vainilla también puede bajar la fiebre y aliviar los dolores de dientes y encías.

Conocida también por ser un excelente afrodisíaco, es utilizada para tratar la impotencia, disfunción eréctil, frigidez, falta de líbido.-

Numerosos estudios han comprobado que la vanilina, el compuesto principal de la vainilla, tiene propiedades anticancerígenas que permiten matar las células cancerosas, limitar la metástasis.

También ayuda en la anemia de células falciformes, una condición crónica y hereditaria incurable, en la que no llega suficiente oxígeno a la sangre, por lo que las personas sienten dolor y fatiga.

Y además tiene la capacidad de ahuyentar a los mosquitos si la frotamos sobre la piel.

¡Interesante! ¿Verdad?

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …