web analytics
Página de inicio » Nacionales » Propaganda electoral genera contaminación visual
El diputado de ARENA, David Reyes pidió que se quite la propaganda electoral de los postes de energía eléctrica y vallas publicitarias en todo el territorio nacional. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Propaganda electoral genera contaminación visual

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Que se quite la propaganda electoral de los postes de energía eléctrica y vallas publicitarias en todo el territorio nacional, es lo que pide el diputado David Reyes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Este martes, en la ventanilla de la Asamblea Legislativa, el diputado tricolor presentó un recomendable al Tribunal Supremo Electoral, para que instruya a todos los partidos políticos que participaron en la reciente contienda electoral para que quiten toda la propaganda electoral que se distribuyó en los espacios públicos de El Salvador.

“Sabemos que la ley establece que se tiene que haber retirado en el silencio electoral; sin embargo, no se ha cumplido”, señaló Reyes.

En las ciudades se pueden notar cientos de carteles en los postes, vallas publicitarias, y demás, ante esto, Reyes señaló que eso genera contaminación visual, por ello “es importante que mediante una orden del TSE se les ordene a los partidos políticos que se quite toda la propaganda electoral”, expuso.

El código electoral establece que los tres días previos a las elecciones, los partidos políticos tendrán que retirar la propaganda electoral de los espacios públicos, en caso de no hacerlo, puede caer en un incumplimiento de la ley.

Muchos partidos políticos, por el contrario, aprovecharon los últimos días para promover a sus candidatos a través de banners y vallas en las ciudades, siendo este factor uno de los elementos principales para la distracción de salvadoreños.

Ver también

“El Salvador irá por un nuevo camino”: Bukele en la ONU

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discurso pregrabado en …