Página de inicio » Nacionales » “Para avanzar, hay que cambiar”: ARENA
El partido ARENA brindó una conferencia de prensa este martes para sentar postura sobre los resultados de los comicios celebrados el 28 de febrero. El evento estuvo a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Erick Salguero. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Para avanzar, hay que cambiar”: ARENA

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) brindó una conferencia de prensa este martes para sentar postura sobre los resultados de los comicios celebrados el 28 de febrero. El evento estuvo a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Erick Salguero, quien agradeció a los simpatizantes por la muestra de apoyo en este proceso electoral.

“Nosotros como partido democrático respetamos los resultados preliminares y los que se harán en el escrutinio final, reconocemos también que el Ejecutivo tendrá más poder, pero hoy hay que hablar de responsabilidad (…), a partir del primero de mayo, todas las fuerzas democráticas debemos de contribuir para un mejor país”, expresó Salguero.

El presidente del partido tricolor señaló que su instituto político necesitará hacer cambios, ya que “no se puede avanzar, sin cambiar”. Según dijo Salguero, primero analizarán todas las decisiones en su contexto y harán lo que sea necesario para que el partido de derecha continúe hacia adelante.

Nuevas Ideas tendrá una mayoría en la Asamblea Legislativa, por lo tanto, el trabajo de la oposición se verá muy escasa; al respecto, Salguero dijo que tendrán la oportunidad de contribuir con las cosas buenas y en las propuestas que se hagan en el beneficio de los salvadoreños.

Es decir, según mencionó Salguero, los legisladores que quedarán contribuirán en la construcción de leyes que beneficien a los salvadoreños, de igual forma señalarán su inconformidad ante las propuestas de ley que vayan a afectar a los salvadoreños.

Ante la interrogante sobre las fallas que tuvo el partido de derecha al sufrir una derrota tan significativa como esta del 2021, dijo: “Nosotros tenemos que aprender a comunicarnos con la población, de diferentes formas, y ese es el mensaje que nosotros hemos recibido, y humildemente tenemos que reaccionar ante ello”, detalló el tricolor, partido que se convirtió en la segunda fuerza política.

Una pregunta de la prensa fue, que si el presidente dejaría su cargo tras la derrota electoral que sufrió ARENA el pasado 28 de febrero, a lo que Salguero contestó que personalmente mantiene su cargo a disposición.

“El país necesita una oposición democrática, y eso es lo que ha sido ARENA en estos 40 años, y hoy nada menos tenemos que seguir haciéndolo”, comentó el presidente del COENA.

Según los datos que se tenían hasta ayer, Alianza Republicana Nacionalista tendría 14 diputados de la Asamblea Legislativa, es decir, una reducción de 23 curules.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …