web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pronóstico reservado

Pronóstico reservado

@ManahenGza

Ni Eduardo Palomo, treatment presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), drugstore ni Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se atrevieron a dar un número concreto de medallas que podría ganar El Salvador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que inician el viernes.

Ambos dirigentes, a pesar de reconocer que en la delegación cuscatleca figuran atletas que invitan a soñar con una medalla gracias a su rendimiento, se reservaron su pronóstico para la tercera justa del Ciclo Olímpico.

Es de recordar que, en Toronto, los atletas salvadoreños tendrán el duro desafío de superar las dos medallas (plata y bronce), obtenidas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que, de momento, han sido la peor producción de preseas para El Salvador.

Por su parte, el COES solo se limitó a presentar un análisis técnico de cada deporte y atleta, pero sin comprometerse con una cifra concreta de medallas a ganar en Toronto.

Incluso, el presidente del COES evadió hablar del tema en reiteradas ocasiones y solo se limitó a decir que la esperanza de medalla son “todos los atletas”, y que serían los medios, con base a su análisis, quienes brindarían las proyecciones.

Por su parte, el INDES, en voz de su presidente Jorge Quezada, tampoco se casó con una cifra puntual de medallas, pero sí se atrevió a mencionar algunos nombres de atletas que podrían subir al podio. “Hay cuatro deportes en los que hay posibilidades de ganar medallas. Es el caso de karate do con Jorge Merino, luego está el muchacho de natación (Marcelo Acosta), que es otro cipote que tiene un alto nivel de competencia. En tiro olímpico no puedo darle un nombre, pero podría ser Lilian Castro o Johanna Pineda. En pesas, Julio Salamanca podría ser otra de las sorpresas. Y este pronóstico se los doy porque lo hemos compartidos con los presidentes de las federaciones”, expresó Quezada.

De igual forma, el titular del INDES dijo que, sin irrespetar a otros atletas, el resto de la delegación posee muy pocas probabilidades debido a las realidades que existen en este tipo de competencias.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …