Miles de atletas acudieron al llamado del INDES para conmemorar sus 35 años con una carrera dividida en cuatro y ocho kilómetros de recorrido. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Festejo agotador

@DiarioCoLatino

Con la participación de más de seis mil corredores, tadalafil el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) realizó ayer la carrera aeróbica “Por la Salud y la Paz” que sirvió para conmemorar su 35 aniversario de fundación.

Fue desde tempranas horas del día que miles de personas de diferentes edades abandonaron la comodidad de sus camas para ponerse los tenis y unirse al festejo del INDES.

La carrera aeróbica tuvo dos recorridos. El primero, y más extenuante, fue el que partió desde el Redondel Masferrer con una distancia de ocho kilómetros. Ahí, el banderillazo de salida lo dio Krisia Lorena García, directora deportiva del INDES.

Luego, minutos más tarde y cuatro kilómetros más abajo, Jorge Quezada, presidente del INDES, dio salida al segundo recorrido de la carrera que fue de cuatro kilómetros y tuvo como punto de partida la calle frente al Estadio Jorge “Mágico” González.

En ambos recorridos, la meta común fue el Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández, donde los ganadores de las dos carreras fueron premiados por los patrocinadores; mientras que los que no alcanzaron subir al podio, disfrutaron de productos por cortesía de las empresas privadas que apoyaron la carrera.

Jorge Quezada, presidente del INDES, le ayuda a Jorge Ochoa a llegar a la meta luego de recorrer cuatro kilómetros. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Jorge Quezada, presidente del INDES, le ayuda a Jorge Ochoa a llegar a la meta luego de recorrer cuatro kilómetros. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

En los ocho kilómetros, los ganadores de la carrera fueron William Sánchez, en masculino, mientras que en femenino Verónica Sánchez fue la primera en cruzar la meta.

En tanto, en los cuatro kilómetros, Melani Elías fue la ganadora en femenino, mientras que José Maravilla se agenció el primer lugar en masculino.

En cuatro kilómetros silla de ruedas, Melvin Cruz fue el más rápido en masculino y, en femenino, Marina Bonilla fue la que se agenció el primer lugar.

El centro escolar que ganó el primer lugar por llevar a la mayor cantidad de alumnos a la carrera fue el Instituto Nacional Francisco Morazán, con 584 alumnas presentes. A este centro educativo se le entregó implementos deportivos para el alumnado.

La carrera también contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Cruz Roja y FOSALUD.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …