Página de inicio » Nacionales » Pronóstico del tiempo para este viernes 22 de octubre

Pronóstico del tiempo para este viernes 22 de octubre

@DiarioCoLatino

Durante la mañana el cielo estará de poco nublado a medio nublado, para horas del mediodía y principios de la tarde se incrementaría la acumulación de nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja norte del país con posibilidad de ocurrencia de algunos chubascos débiles a moderados.

En el transcurso de la tarde se estarían generando lluvias y tormentas en la franja norte del país, las zonas paracentral y oriental y sobre la cordillera volcánica occidental, estas precipitaciones serían de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte y estar acompañadas de actividad eléctrica moderada y podrían generar algunas ráfagas ocasionales.

Durante el transcurso de la noche estas tormentas se desplazarían en dirección suroeste y sur hacia el resto del país. Para primeras horas de la madrugada continuarían algunas precipitaciones de intensidad débil a moderada en la zona Oriental con énfasis en la franja costera.

El viento por la mañana y noche del norte y noreste con velocidades de 10 a 15 km/h, durante la tarde del sur con velocidades de 10 a 20 km/h mayormente en la zona costera. El ambiente bastante caluroso durante el día mayormente en la zona paracentral y oriental. Para la noche y madrugada el ambiente estará fresco.

Estas condiciones se deben al acercamiento de la zona de convergencia intertropical inducido por el sistema de baja presión ubicado frente a las costas de México y al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 31°C
Santa Ana 30°C 21°C
Acajutla 33°C 24°C
La Libertad 30°C 22°C
San Miguel 33°C 22°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 32°C 22°C
Datos del Sol Salida: 05:48, Puesta: 17:33
Datos de la Luna Salida: 19:09, Puesta: 07:23

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …