Página de inicio » Nacionales » Pronóstico del tiempo para este lunes 7 de noviembre

Pronóstico del tiempo para este lunes 7 de noviembre

@DiarioCoLatino

Durante la madrugada y temprano por la mañana es posible algunas lluvias aisladas en la zona costera oriental. En el resto del territorio el cielo estará entre poco y medio nublado, con tendencia a despejarse rápido durante la mañana.

Durante la tarde y temprano por la noche se espera la formación de lluvias, con características de chubascos y tormentas aisladas. La probabilidad de ocurrencia de estas precipitaciones es entre media y baja en zonas aledañas a la franja volcánica centro-occidente, probabilidad baja en zonas montañosas del norte, y probabilidad de baja a mínima en el resto del territorio.

El viento, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura del aire mantendrá un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

Estas condiciones están influenciadas por una masa de aire semiestable, empujada por la combinación de una alta presión al norte de Tennessee (EUA) y la circulación de la Tormenta Tropical Nicole al noreste de Bahamas; además, existen sistemas anticiclónicos en capas medias y altas que permiten la concentración de humedad disponible al sur de El Salvador, limitando la convección y la posibilidad de formar nubosidad asociada a chubascos y tormentas organizadas.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 29°C 20°C
Santa Ana 30°C 20°C
Acajutla 33°C 24°C
La Libertad 33°C 24°C
San Miguel 33°C 23°C
Nueva Concepción 33°C 23°C
La Unión 32°C 23°C

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …