Página de inicio » Nacionales » Pronóstico climatológico para este domingo

Pronóstico climatológico para este domingo

@DiarioCoLatino

Según el Ministerio de Medio Ambiente habrá lluvias de baja intensidad las primeras horas de la mañana, principalmente en áreas costeras y algunas zonas montañosas. Durante la tarde lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad principalmente en la zona occidental y zona oriental, en horas nocturnas es mas probable en la franja norte y zona central del país.

El ambiente se mantiene cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

El viento estará de componente Este y noreste durante la mañana y noche con velocidades entre 6 a 16 Kilómetros por hora y durante la tarde de componente Sur con máximos de 20 kilómetros por hora.

Se observa la Zona de Convergencia intertropical ligeramente activa frente a Centroamérica y la influencia de un sistema de vaguada por el país.

En la costa de El Salvador, para domingo 19 y lunes 20 de mayo se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Ver también

Denuncian contaminación en Tecoluca por industria cañera

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Movimiento por la Defensa de la Tierra, el Agua y los …