Página de inicio » Nacionales » Pronostican chubascos y tormentas
Mapa de distribución de lluvias de las últimas horas.

Pronostican chubascos y tormentas

@DiarioCoLatino
Temprano por la mañana continuarán algunas lluvias y chubascos, entre débiles y moderados, cercanos a la costa centro-oriente. En el resto del territorio el cielo estará entre poco y medio nublado, con tendencia a despejarse.
Alrededor del mediodía nuevamente comenzará a aglomerarse la nubosidad a lo largo de toda la franja volcánica y puntos de la cadena montañosa norte y nororiente, con probabilidad entre baja y media de chubascos moderados aislados en el transcurso de la tarde.
Para el final de la tarde o primeras horas de la noche, es posible que incremente la nubosidad asociada a chubascos y tormentas en los alrededores de Chalatenango y Santa Ana, y norte de La Libertad, San Salvador y La Unión, desplazándose hacia el suroeste, respecto a sus puntos de origen, extendiéndose hacia las zonas del centro y puntos del AMSS, con probabilidad entre media y alta de precipitaciones moderadas y fuertes, y en oriente con probabilidad alta de precipitaciones fuertes.
Por la madrugada esta nubosidad se extenderá hacia el sur de la franja volcánica y zonas costeras, donde se mantendrán algunas lluvias y chubascos entre débiles y moderados.
El viento, durante la mañana y noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura diurna estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día y temprano por la noche, refrescando por la noche y la madrugada.
Estas condiciones están influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y humedad adicional del Pacífico, cuyo ascenso para la formación de nubosidad es apoyado por inestabilidades (vaguada) en capas bajas de la tropósfera, y apoyo de sistemas en capas superiores.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 32 20
Santa Ana 35 20
Acajutla 35 25
San Miguel 37 23
Nueva Concepción 36 22
La Unión 35 23
La Libertad 35 25

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …