Página de inicio » Nacionales » Promueven inclusión financiera para superar la pobreza
Otto Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo del Sistema Financiero del BCR, habla sobre la inclusión financiera como mecanismo para superar la pobreza. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Promueven inclusión financiera para superar la pobreza

@RosmeriAlfaro

Enfocada en que las iniciativas en inclusión financiera de sectores de bajos ingresos contribuyen a la superación de la pobreza, la Secretaría Técnica de la Presidencia (SETEPLAN), discutió cómo homologar esfuerzos para el fortalecimiento de políticas que favorezcan los propósitos de la Ley de Inclusión Financiera y Dinero Electrónico, aprobada en 2015.

Pasar de una política pública de inclusión y educación financiera a la acción fue otro de los temas discutidos en el Foro Internacional Políticas Públicas de Inclusión Financiera para la Superación de la Pobreza desarrollado por SETEPLAN y donde participó la banca pública y privada, así como altos funcionarios del gobierno de Paraguay, Colombia y El Salvador.

De acuerdo con el Departamento de Desarrollo del Sistema Financiero del Banco Central de Reserva, solo alrededor del 23% de la población salvadoreña tiene una cuenta bancaria y un 12% tiene acceso a créditos.

“Todos estos temas tienen que ver con educación financiera pero también el acceso a los servicios digitales, créditos a las micro y pequeñas empresas, un tejido muy importante para el país. Es importante llevar la educación financiera de la mano porque es el tema que más puede potenciar el buen uso de los recursos y productos, principalmente para las personas que nunca los han conocido”, expuso Otto Rodríguez, jefe del departamento, para quien la protección del consumidor permitiría un mayor crecimiento de la economía salvadoreña.

SETEPLAN afirmó que trabaja para pasar de un programa a una estrategia de erradicación de la pobreza, en el cual se incluye desarrollar un modelo que permita promover efectivamente el acceso a estos servicios, en especial a la población más vulnerable.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …