Página de inicio » Nacionales » Promueven construcción de malecón en período electoral
Vista panorámica del malecón en lago de Ilopango. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Promueven construcción de malecón en período electoral

@Municipal_DCL

Una de las apuestas en algunos municipios es el turismo, hospital por ello es que la alcaldía de Ilopango hizo la entrega de las fases restantes del malecón del turicentro Apulo.

Dicha entrega se hizo por parte del edil, Salvador Ruano en periodo electoral, aunque según la ley electoral, ningún ente púbico puede inaugurar obras un mes antes de las elecciones.

Dicho proyecto consta de 74 restaurantes, de los cuales, en enero los comerciantes recibieron 39 puestos, quedando pendientes 35.

Los puestos son de piso de cerámica, pintura de tono celeste que refleja el color del lago, calles adoquinadas, sistema eléctrico, área de servicios sanitarios, introdujeron agua potable y las estrictas medidas de limpieza.

Asimismo, los comerciantes deben cumplir con un buen manejo de los desechos sólidos, por lo que será a través de una fosa séptica sellada que será drenada periódicamente por una empresa contratada con la finalidad de evitar la contaminación del lago.

Las propietarias de negocios han sido capacitadas en la preparación de Alimentos y Bebidas con estrictas medidas sanitarias.

En el sector de El Valle y Palo Seco, hay un aproximado de 700 habitantes de los cuales 400 son comerciantes, por lo que el proyecto generaría empleos directos y beneficia directamente a vendedores, lancheros, y pescadores artesanales de la zona.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …