Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” recibe delegación de Trinidad y Tobago
Vanda Pignato Secretaria de Inclusión Social, real un recorrido con la delegación de Trinidad y Tobago, en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” recibe delegación de Trinidad y Tobago

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, sovaldi sale cialis Vanda Pignato, sovaldi recibió en la sede de “Ciudad Mujer” de Santa Ana una delegación oficial de Trinidad y Tobago, quienes solicitaron  conocer los componentes de este programa gubernamental en el marco de su agenda de trabajo.

Ciudad Mujer es el más emblemático programa gubernamental con más de cinco años de trabajo y dirigido a mujeres y que ha causado un impacto social y económico del  grupo poblacional mayoritario (57%) del país.

La delegación fue encabezada por la Secretaria Permanente del Ministerio de Género, Juventud y Niñez de Trinidad y Tobago, Sandra Jones, con el objetivo de conocer los principales procesos de operación de los centros de Ciudad Mujer en El Salvador. Así como, resolver las interrogantes que se puedan presentar en su implementación en Trinidad y Tobago a través del Ministerio de Planificación y Desarrollo Sostenible.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió la delegación oficial de Trinidad y Tobago  en la sede de Ciudad Mujer, Santa Ana, en donde les explicó sobre el modelo de atención del programa a partir de las necesidades de mujeres y un recorrido guiado, por los diferentes módulos de asistencia.

“El mayor logro de Ciudad Mujer es hacer visible a las mujeres que siempre estuvieron invisibles en las políticas públicas salvadoreñas. Me da mucho orgullo que países como Trinidad y Tobago vayan a implementar un modelo similar a Ciudad Mujer de acuerdo a la realidad de las mujeres de ese país, porque eso significa que estamos haciendo las cosas bien en El Salvador”, afirmó Pignato.

Posteriormente, al recorrido de las instalaciones y orientación de los módulos, la delegación sostuvo una sesión de trabajo en que, se desarrollaron ampliamente detalles de los servicios de asistencia en Autonomía Económica, que promueve su independencia de generar ingresos, así también en Salud Sexual y Reproductiva.

La funcionaria les explicó, además, los aspectos relacionados con la coordinación interinstitucional que es parte de la efectividad del programa; así como la estructura organizacional que va desde la conducción de la Secretaría de Inclusión Social hacia las seis sedes que hoy conforman el proyecto social “Ciudad Mujer”.

Mientras, la Secretaria Sandra Jones extendió sus felicitaciones al gobierno de El Salvador por la implementación de Ciudad mujer y por los resultados exitosos que han tenido en los casi cuatro años de estar atendiendo a la mujer salvadoreña.

Asimismo, agradeció la cooperación técnica que se les brindó para retomar el proyecto y crearlo para las mujeres en Trinidad y Tobago.

La delegación también realizará una visita en la sede de Ciudad Mujer San Martín, para conocer el diseño y construcción de la infraestructura de las sedes, así como los detalles de los módulos de Educación Colectiva y Gestión Territorial; la Atención a la Violencia de Género y el Sistema de Registro, Monitoreo y Evaluación. En la actualidad, países como Brasil, México, República Dominicana,

Y Colombia están diseñando proyectos de desarrollo similares a Ciudad Mujer, a los que pronto se unirá Trinidad y Tobago.

En el continente asiático, Japón ha mostrado interés en este modelo social gubernamental, que fue compartido en un foro internacional, que fue presentado como buena práctica en materia de equidad de género, y que puede ser replicado en esa región del mundo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …