Página de inicio » Nacionales » Promontorios de basura siguen en Mejicanos

Promontorios de basura siguen en Mejicanos

@municipal_DCL

Mientras las autoridades de salud enviaron una serie de avisos por  epidemias generadas por la insalubridad, ask la alcaldía del municipio de Mejicanos sigue sin recoger la basura. Bolsas plásticas con deshechos de todo tipo están por todas partes, see   en las entradas de las colonias, las entradas de las escuelas, mientras personal de la comuna, aseguran que no tienen suficientes camiones recolectores para prestar el servicio.

El tren de aseo ha tardado hasta 15 días sin recolectar la basura de la colonia Zacamil. En  algunas colonias los habitantes se ven obligados a llevar las bolsas con basura en sus vehículos para depositarla en botaderos a cielo abierto.

Sonia Velásquez, residente de Mejicanos, dice que teme que sus hijos que están entre los 2 y 4 años se enfermen porque en la entrada del pasaje donde viven, ante la falta de recolección de basura, los pocos de deshechos de todo tipo, permanecen por mucho tiempo.

Los perros callejeros rompen las bolsas y destapan todo lo sucio. El suelo queda impregnado del mal olor y en consecuencia llega la proliferación de moscas,  mosquitos y zancudos que llevan enfermedades, explicó.

Hasta ahora la alcaldía ha hecho una recolección irregular, solamente donde los promontorios de basura son más grandes. La alcaldesa le atribuyó el problema a la falta de educación de las personas.

Hasta el momento las autoridades edilicias no han dado la cara para decir hasta cuando resolverán por completo la problemática.

Hace unos días fue la comuna de Nuevo Cuscatlán liderada por el alcalde Nayib Bukele, que a modo de solidarizarse con la población afectada prestó los camiones y pasó recogiendo la basura.

Juana Lemus de Pacas dijo que pronto resolverá el problema y empezará una jornada de limpieza, pero hasta el momento, para una parte de la población la situación no mejora.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …