Página de inicio » Deportes » Promesa del ciclismo de Colombia fichado por club de Italia

Promesa del ciclismo de Colombia fichado por club de Italia

Bogotá/Prensa Latina

Considerado como la promesa del ciclismo en Colombia, Ronald Stiven Bernal, de 15 años, actuará en Italia tras ser fichado por el club Androni Giocattoli-Sidermec, informó el martes el sitio especializado Tuttobiciweb. A criterio de Gianni Savio, director general de Androni, el hermano menor de Egan (equipo Ineos), vencedor del Tour 2019, es catalogado en el mundo ciclístico como un verdadero talento con fortaleza en los esprints.

El responsable del Pro Team italiano manifestó alegría por contar con el joven Ronald, al tiempo que aseguró el compromiso de contribuir a su crecimiento como sucedió con su hermano Egan.

Según expresó Savio a Tuttobiciweb, Egan decidió que Ronald viaje a Italia a correr con el Androni Giocattoli-Sidermec y elogió los informes llegados desde Colombia que hablan de un ciclista muy potente.
Hasta el momento, el pequeño Bernal solo exhibe participación en algunas carreras de mountain bike con el maillot del IMCRDZ Zipaquira, el mismo club del debut de su hermano Egan.
En la actualidad, el Androni cuenta en sus filas con otros tres pedalistas colombianos como son los casos de Jhonatan Restrepo, Miguel Flórez y Daniel Muñoz.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …