web analytics
Página de inicio » Letras y Arte » “Naturaleza Viva” una propuesta visual del artista Moisés Umaña
Muestra de la exposición de pintura “Naturaleza Viva” una propuesta visual del artista Moisés Umaña. Foto Diario Co Latino/Iván Escobar

“Naturaleza Viva” una propuesta visual del artista Moisés Umaña

Iván Escobar
@DiarioCoLatino

El pintor salvadoreño Moisés Enrique Umaña inauguró el pasado fin de semana, en Galería Colibrí, ubicada en el centro histórico de San Salvador, la exposición de pintura “Naturaleza Viva”.

La exposición “la única inaugurada para este inusual 2020”, confirmó Jesús Gabriel Alvarado, propietario del espacio, es una serie documental de imágenes que el artista ha captado y llevado a la pintura. Alvarado lamenta que la pandemia del COVID-19 frenó muchos proyectos culturales alternativos programados para este año.

Umaña es un pintor emergente, con experiencia en fotografía y el dibujo, hoy nos presenta una serie de cuadros de contenido natural: aves, flores, mamíferos, insectos, reptiles son algunos de los retratos en acuarela que el artista plástico plasmó en 16 piezas inspiradas en fotografías captadas por él.

La exposición comentó Umaña fue trabajada en 2019, y estaba lista para ser presentada en este año, sin embargo, la pandemia no le permitió, y tuvo que esperar todo el año para sacar a la luz pública una serie de colores relajantes. “Es una exposición para salir de lo rutinario, de las imágenes solo de la ciudad, presento un trabajo que busca relajar al público”, explicó.

La exposición fue inaugurada el pasado sábado 12 de diciembre, en este espacio ubicado en la 1ª  calle Poniente, edificio “Salomé”, local 402; en el cual además de disfrutar de la obra de Moisés Umaña, podrán tener acceso a libros, y otros productos.

Arte Centro Kolibrí es un espacio en el que convergen las artes y artistas de diferentes disciplinas, es un lugar en donde hay espacio para la pintura, fotografía, escultura, video, performance, artes plásticas, visuales, auditivas y terapéuticas, destacó Alvarado, quien invita a los artistas y público en general a visitar el espacio los fines de semana, y así contribuir con el espacio, que se suma a otros esfuerzos alternativos que luchan por llevar arte y cultura en el centro histórico de San Salvador.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.